viernes, 30 de abril de 2010

Una patada en el culo


Flea es un gran gran bajista. Pero tiene un problema: no logra ser indiscutido. Si googleamos una encuesta online de mejores bajistas veremos los que dicen ¡Flea! y los que dicen ¿Flea? Estos últimos son los que escuchan jazz. Gente insoportable. Digámoslo.

Bajo en Mi adora a Flea. A quién no le gustaría tener ese dominio del escenario. Pero ese no es su principal mérito, ni tocar como toca, como una bestia, además. Flea hace conocido el sonido del bajo. Hace identificable un instrumento que la gran mayoría no entiende ni escucha y permite que nuestras amistades, las que tienen a Arjona en su iPhone y van a ver a Sabina, digan "¡ah, como Flea!"... aunque nosotros sepamos la verdad.

Acá él mismo deja bien en claro qué tipo de bajista es.

"A mí me gusta escuchar cuando el bajo está realmente pegada la batería. Me gusta simple. Disfruto un bajo que tome el centro de la escena. Muchos bajistas hacen buenas cosas pero no muestran emociones. No sentís ni miedo, ni bronca ni amor. Es lo que yo llamo "all flash and no smash".

"En RHCP soy más que el bajista. Me considero a mí mismo un entertainer (nota de BeMi: el concepto que quiere transmitir Flea es más preciso expresándolo en inglés que traduciéndolo al castellano). Como bajista, mi trabajo es pegarte una patada en el culo. Cuando agarro mi bajo y toco con la banda, es momento de ponerse serio. Mi trabajo es dar todo de mí cuando toco, no importa cómo me sienta. Pero mi rol como entertainer no interfiere en mi performance como bajista. La gente paga su entrada para vernos tocar y yo estoy en el show. Pienso bastante sobre cómo voy a bailar y qué cosas bizarras voy a hacer, pero pienso también en tocar bien".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bajistas dicen