miércoles, 21 de abril de 2010

Cómo saber si eres una rock star


Los ´80 han sido los años del glam rock. Algunos sobrevivientes de aquella época, como Gene Simmons, bajista de Kiss (¿hace falta la aclaración?) han sabido jugar ese juego perfectamente, aún cayendo en grotescos. Pero en el fondo de estas declaraciones pomelísticas hay una crítica interesante a las nuevas bandas: les falta sangre en las venas.

Dejemos de lado la cuestión sexual a la que refiere Gene (que, vamos, ¿quién no lo pensó?). Toda expresión cultural, en cualquiera de sus formas, es un reflejo de época. Y las nuevas bandas parecen no querer hacerse cargo de su rol, se corren de la escena y contemplan su legado puertas adentro de sus mansiones.

Habla Su Majestad, Gene Simmons.

"La mayoría de las bandas escolares en las que toqué eran una manera de conseguir chicas. Tu sabes (risas)...cuando eres adolescente esperas que ella te lleve al laundry room y te muestre de qué color es su ropa interior, y cosas sucias como esas. Y por supuesto, si estás en una banda puedes lograr lo que quieres, más que un estudiante promedio. Si tocas la viola en una banda esas cosas pasan. Y eso existe todavía, aunque por supuesto no existe para cierto tipo de bandas...¿en Franz Ferdinand levantan minas? No creo que sean ese tipo de banda".

"Hay algunas bandas inglesas interesantes. Keane escribe buenas canciones, Artic Monkeys escribe buenos temas pop. El problema es que no son estrellas de rock. No te llaman la atención sus nombres, no te importa qué desayunan o a quién se están cogiendo. Y una estrella es lo que Elvis Presley era. Sí, te gusta su música, pero también quieres te lo quieres coger o saber con quién lo está haciendo. Esa es la señal de si eres una estrella. Y si estás en Kasabian o alguna banda así y no me puedes decir quiénes integran la banda, y la gente en la calle no sabe que estás en una banda, no eres una estrella. Una estrella es más grande que lo que haces. Que aún la gente que te odie sienta curiosidad hacia tí. Eso es una estrella".

Fuente. La entrevista fue difundida por el propio Gene desde su cuenta de Twitter @genesimmons

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bajistas dicen