lunes, 19 de abril de 2010

Bajitos: Dave Poche

En Bajo en Mi tenemos una debilidad por los que hacen música para chicos. Entre que crecimos cantando las canciones de María Elena Walsh y las composiciones y obras de Hugo Midón, que Tomás se apropió de nuestros instrumentos - en la foto, rockeando con un Jazmine electroacústico - y que aún hoy siguen atrapando a los pibes con las que alguna vez fueron nuestras canciones de la infancia, siempre vamos a admirar a aquellos que eligen al complicado y exigente público infantil. Al punto que no dudaríamos un segundo si nos convocan a bajear en una banda de rock para pibes.

En Argentina hay muchos y excelentes. Cualquier fecha de alguna agrupación que forme parte del Momusi (Movimiento de Músicos Infantiles) o la rockerísima Perro Vaca nos tiene allí casi seguro. Ya hablaremos de ellos.

Pero decidimos inaugurar la sección "Bajitos" hablando de Dave, el bajista de "Los imaginadores" (Imagination Movers), la banda que hipnotiza a los chicos en Playhouse Disney TV y que nuestro futuro bajista Tomás renombró como "Tocan". Porque tocan. Y muy bien.

Imagination Movers está formado por cuatro músicos en su mayoría de New Orleans, Estados Unidos: Rich Collins, Scott Durbin, Dave Poche, and Scott "Smitty" Smith. Todos viejos amigos y vecinos. Arrancaron a tocar en 2003 y al poco tiempo empezaron a vender sus videos a la televisión. Tras algunos rechazos, la Louisiana Broadcasting Company comenzó a transmitir video musicales producidos por los propios "Imagination Movers". Al poco tiempo empezaron a vender CDs a lo loco y a recibir premios que fueron un billete al éxito, porque venían de asociaciones que los avalaba pedagógicamente (como la influyente National Association of Parenting Publications).

En 2005 tocaron en el New Orleans Jazz & Heritage Festival. La suerte quiso que entre el público estuviera una vicepresidente de Playhouse Disney, así que en 2006 firmaron el contrato y a partir de ahí no pararon más: hacen giras, videos, están en la tele (en mi casa, casi todo el día). En fin, hasta que los padres nos cansemos o los agarren borrachos en un auto con una prostituta, o destruyan algún hotel.

¿La clave de Los Imaginadores? Letras educativas y divertidas - para los chicos - con buena música, soportable - para los padres. Todo lo contrario de los australianos Wiggles. No por nada lo único que le han aportado los australianos al mundo son buenas tablas de surf. Ya volveremos sobre ellos también, pero con otro espíritu.

Hablemos de nuestro camarada en las cuerdas, Dave Poche. Arquitecto y ex cómico stand up, su único contacto con el bajo hasta los Imagination Movers fueron algunas bandas para el olvido que formó en la secundaria. Así que no le pidan que grovee, la sangre de Imagination Movers pasa por otro costado. Sin embargo, no desentona y pueden escucharse - cuando no gritan - algunas cosas copadas. En los juegos, es el más nabo del grupo, luego del segundo violero, que es el más tontito, pobre. Nada nuevo ahí, bah.

En vivo elige para tocar un Fender Precision Bass, en el estudio toca con un bajo sin marca (?) y si nos dan a elegir entre su instrumento y su gorra mágica nos quedamos con la gorra.

Porque la magia no se aprende. Se tiene o no se tiene.

1 comentario:

  1. Dave es tierno y muy chistoso, aunque todos sabemos que asi deve ser su guion. encuentro que toca bien el bajo (igual sabe lo que hace, y lo hace bien), podriamos decir que esta bien para ese secmento que le toca en su canal. porque si fuera para jovenes o adultos sabios muchos lo criticarian. y el Fender Precision Bass que toca en vivo es un buen instrumento (pero hay mejores).
    Finalizo diciendo que ojala publiquen mas cosas de Dave porfavor, por ejemplo cuando nacio, si esta casado, entre muchas otras informaciones. (tiene unos ojos bellisimos ^^)

    ResponderEliminar

Bajistas dicen