lunes, 15 de marzo de 2010

"Yo no elegí tocar el bajo, el bajo me eligió a mí"


"Siempre fui bajista. He tocado con un montón de guitarristas que no se consideran a ellos mismos como parte de la sección rítmica. La razón por la cual me considero parte de la sección rítmica es que fui bajista desde el día uno. Conozco a un montón de tipos, muchos de ellos grosos, que viven por el momento de tocar el solo y no consideran que su contribución durante el resto del tema es tan importante como ese momento. Y para mí, si no estás tocando el solo, entonces sos un guitarrista rítmico. El 95% de la canción es el ritmo. Por eso mis guitarristas favoritos son los rítmicos".

"El bajo me eligió a mi, no yo al bajo. Creo que cualquiera que ame un instrumento fue él elegido por el instrumento, y yo lo fui por el bajo (...) Cuando me mudé a Miami, la banda de mi barrio necesitaba un bajista. "Esc omo tocar un solo de guitarra durante toda la canción", me dijeron. Y yo pensé esa es una forma copada de pensarla, me gusta. Pero no fue hasta unos cuantos años después que entendí completamente cuál es el rol del bajista, que es ser el socio de la batería en la sección rítmica".

Rudy Sarzo (Ozzy Osbourne, Quiet Riot, Whitesnake) acá.

1 comentario:

  1. Me siento re identificado. Mucho. Ta bueno ser rapido, tocar 17 escalas en 8 compases y slapear como loco. Pero los exesos no son lindos. A menos que seas musical con esas tecnicas.

    Aparte es re entretenido estar ahi, bancando a todo el mundo, metiendo dedo para hacer cosas bonitas e hincharle un poco las bolas al guitarrista ;)

    ResponderEliminar

Bajistas dicen