viernes, 19 de marzo de 2010

A clase: Chris Chaney

"Yo aprendí cómo tocar pop con Gary Novak (baterista de Alanis Morisette). El me hizo entender que todo está en las subdivisiones, que si captas las subdivisiones del beat y entendes cómo trabajan entre ellas, podés sonar como un demonio. Y una vez que entiendes exactamente dónde ubicar tus notas, puedes empezar a construir tus grooves desde la batería. Esa es una habilidad fundamental, especialmente en la música pop".

"A menos que esté tocando partes escritas, siempre uso el mismo método, más allá del artista o el estilo: despejo mi mente, escucho a los otros instrumentos, me concentro en la progresión y la estructura general de la canción, y empiezo a tocar. Escuchar con la mente abierta es la clave. Es lo que me ayuda a entender cuál es el sonido apropiado. Es difícil entender de dónde viene la inspiración. Es muy copado que cualquier otro bajista, con la misma canción, proponga una parte diferente. Amo eso".

Chris Chaney (Alanis Morisette, Jane´s Adiction y uno de los
grandes bajistas de sesión).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bajistas dicen