A los cinco años su papá le regaló un bajo y no lo largó más. Así más o menos se puede resumir el apego de Reginald "Fieldy" Arvizu por las cuatro cuerdas (en realidad toca con cinco), que al criarse en una familia de artistas era más o menos esperable que en la adolescencia le gustara la música, hasta que formó Korn (sí, estoy siendo irónico) una de las bandas que más bateros y violeros cambió: entre los dos instrumentos ya van como ocho.
En un reportaje reciente, a propósito de la gira que lo traerá a Sudamérica (17 de abril en Santiago, el 18 en Buenos Aires), el bajista adelantó algunas cosas del show: "hemos confeccionado un set list con clásicos de Korn, canciones nuevas y algunos temas antiguos que no hemos tocado en 10 años. Creo que es una mezcla interesante, muy duro y que va a ser fantástico. No llevamos nada de producción en especial, pero seguro que vamos a impactar a la gente y van a ser grandes conciertos. Será puro y sucio Korn".
Fieldy - confeso ex alcoholico, una lucha que lo llevó a publicar su libro "Got the life: My journey of addiction, faith, recovery and Korn" - usa un bajo Ibanez k5 de 5 cuerdas que toca con slap y dedos alternadamente. Flea, de Red Hot Chili Peppers, es su principal influencia. Fieldy afina su bajo de esta manera: A / D / G / C / F. Así explica su sonido: "Utilizo un bajo de cinco cuerdas, con la última afinada en tonos más bajos para tener notas más pesadas. Queremos tener un sonido profundo y con mi bajo más una guitarra de siete cuerdas lo logramos".
En este videíto bastante copado te enseña a tocar.
viernes, 26 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bajistas dicen