lunes, 25 de enero de 2010

"¿Tenés bajista?"


"Fuimos a comer y David me dijo que estaba armando una banda. Le pregunté quién iba a tocar el bajo y me dijo bastante tímidamente que se lo había ofrecido a Josh".

Así empezó y así terminó, en un mismo segundo, la incursión de Paul McCartney en la superbanda Them Crooked Vultures, que David Grohl (Nirvana, Foo Fighters) formó con Josh Homme (Kyuss y Queens of the Stone Age) y (¡todos de pie!) John Paul Jones (Led Zeppelin).

El asunto es que Paul le pidió a David que tocara la batería con él en la entrega de los Grammys del año pasado. Cuando terminó el show fueron a cenar y allí David le contó sobre Them Cooked Vultures. Paul se embaló con el proyecto y tanteó si tenía bajista. Y bue, ya tenía. La anécdota la cuenta el propio ex Beatle en una excelente nota del Daily Mail y, de haberse concretado, el regreso de Paul a una banda - más allá de su carrera solista - hubiese sido una de las grandes noticias de los últimos tiempos. Todo por una cena a destiempo.

Nunca sabremos si David se habrá querido matar en ese mismo momento - intuímos que sí, aunque se trate del gran John Paul Jones - pero David, igual está encantado con su hombre en las cuatro cuerdas.

Debe ser bastante importante zapar con John...
Cuando JPJ te pasa la posta en la zapada, más vale que no la cagues. Y hay veces que John se me acerca y me tira algo que no entiendo qué mierda es. En los ensayos tiraba unos ritmos africanos delirantes y yo tenía que parar y decirle: "John, no tengo idea de qué estás haciendo. Perdoná, man".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bajistas dicen