viernes, 21 de mayo de 2010

Para ir a ver: Patitucci - Revis - Holland


Bueno, posiblemente estemos hablando de los bajistas y contrabajistas más grosos que van a visitar Argentina este año. En junio - uno mañana, otro el 30 - pisarán suelo patrio John Patitucci (foto), Eric Revis y Dave Holland. Un lujo para los amantes de las cuatro cuerdas.

Por partes. Mañana 22 de mayo en el Teatro Coliseo tocan la Overtone Quartet, al mando de Holland, del que sólo alcanza decir que que grabó Bitches Brew con Miles Davis, un disco fundacional del jazz fusión, pero que además tocó en siete discos más con él y tocó con Stan Getz, Chick Corea, Anthony Braxton, Sam Rivers, y formó Gateway Trio con John Abercrombie y Jack DeJohnette. En Overtone Quartet toca con Chris Potter, Jason Moran y Eric Harland. Bue, monstruoso. Pero no termina ahí.

Un rato después, en el mismo Coliseo, en una doble jornada demoledora, se presenta el guitarrista Kurt Rosenwinkel, que viene en el bajo con Eric Revis, una estrella del bajo que tocó con la leyenda Betty Carter durante los 90 y, luego con el saxofonista Brandford Marsalis.

Y el 30 de junio, en el ND Ateneo viene Patitucci (BB King, Herbie Hancock, Dizzy Gillespie, Stan Getz, Sting, entre otros) con sus bajos Ken Smith y Yamaha, junto con Edward Simon en el piano y Alex Acuña en batería. Un trío que suena, dicen, tremendo.

Patitucci - un genio a la altura de Stanley Clarck, de Pastorious, esa onda - aprendió a tocar el bajo eléctrico a los 10 años, el contrabajo a los 15, y el piano a los 16. Ahora tiene 51 y trae todo su talento a Buenos Aires.

Parte de la info de este post salió de acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bajistas dicen