miércoles, 19 de mayo de 2010

Dio: Hail to the king!


El 16 de mayo se murió de cancer de estómago Ronnie James Dio, el Godfather del metal. Desde entonces, un coro de mil demonios, las huestes metaleras de todo el mundo, lo viene despidiendo. Acá reproducimos las palabras de los bajistas del metal, algunos de los cuales tocaron con él y que estarán presentes en la despedida oficial organizada por su familia para el 30 de mayo.

Terry “Geezer” Butler. El bajista de Black Sabbath fue uno de los últimos en verlo con vida. El y...25 amigos más, que cayeron a visitarlo al hospital. De aquella visita ecribió: "El final era inminente. Quisimos darle nuestra despedida. Rezamos por él, la devastación era evidente".

Roger Glover (Deep Purple): "Una gran parte de mi vida ha desaparecido". Glover y Dio eran compañers de ruta. Junto con Ian Paice (baterista de Purple) había producido el primer álbum de ELF (la primera banda de Dio en los ´70) y Dio, a su vez, le había puesto la voz a algunos temas ("Love Is All", "Homeward" y "Sitting In A Dream") del disco de Glover "The Butterfly Ball".

Michael Anthony (Ex Van Halen): "No conozco a nadie que no haya crecido escuchando su trabajo. En el segundo tour que hicimos con Van Halen tocamos en algunos festivales de Europa y concidíamos con la banda de Ronnie. Tenía una voz poderosa y fue muy influente en el hard rock. Era un gran tipo".

Marten Andersson (Lizzy Borden): "Su influencia sobre mí es más evidente de lo que yo creía y van más allá de lo que pueda decir. Quedarán grandes recuerdos de su música increíble y de su persona. ¡Fue EL hombre, la leyenda! Vamos a extrañarlo, no lo olvidaremos. Su música vivirá por siempre".

David Ellefson (Megadeth): "Era uno de los grandes tipos de este negocio, alguien que siempre te orientaba y de qien podías aprender. Todos somos sus fans y él ha hecho grandes cosas por Megadeth y sus miembros, como cuando fuimos la banda soporte de su gira norteamericana "Dream Evil". Soy un agradecido por haberlo conocido y por haber girado con él, tanto con Megadeth como con Tim 'Ripper' Owens (el ex Judas Priest con el que formaron Heaven & Hell). Lo vamos a extrañar".

Janne Jarvis (Warrior Soul): "El mundo ha perdido el más grande vocalista en la historia del hard rock. Y fue también el mejor ser humano que conocí en el negocio de la música. Siempre estaba interesado en lo que otros tenían para decir, siempre escuchaba. Nunca olvidaba una cara y siempre tenía unas palabras de aliento para decir. Te enriquecía. Fue una tremenda inspiración en mi vida. Nunca será reemplazado y nunca veremos o escucharemos a alguien como él".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bajistas dicen