viernes, 2 de julio de 2010

"Toco el bajo por esas cosas del destino que no sé explicar"


La verdad, en elegir el bajo, no te equivocaste, pero, ¿qué te llevó a dejar la batería y la guitarra -el instrumento que te vio nacer y que simboliza a tu padre Walter- por un instrumento que rankea menos que estos dos últimos? Convengamos que hay que tener pelotas para tocarlo:

Nunca dejé la batería y la guitarra, los sigo tocando con la misma pasión, de hecho en Electrohope toco mucho la guitarra además del bajo, toco más el bajo por esas cosas del destino que no se explicar muy bien pero no es que me guste mas que los otros dos instrumentos.

Igual antes conseguir un bajo era bastante más difícil que conseguir una guitarra o una batería.

Bueno, mi viejo tenía una importante escuela de música cuando yo era chico y había un bajo nacional tipo beatle medio berretón pero yo lo amaba, ese fue mi primer bajo, no se que se habrá hecho de él.

Pero el hecho de que el luthier Mariano Maese haya diseñado un instrumento sólo para vos, marca la diferencia. No cualquiera se da esos gustos. Tenés aires a divo, ¿no?

¿Vos decís que es por divo? Yo no me creo tal cosa. El M2 es el producto de una cuestión de amistad y afinidad, Mariano me ofreció hacerme un instrumento -un bajo o una guitarra- y yo le caí con esa locura de hacer un mix de las dos cosas. Ya conocía y admiraba su trabajo porque Mariano Otero me había mostrado los bajos que le había hecho y él, lejos de mandarme a volar se entusiasmó y aquí estamos, con esta maravilla que nos enorgullece tanto a los dos. Su nombre (M2) es por los apellidos Maese y Malosetti.

Ponerle apellido a un instrumento hecho por entendidos de la música, me suena a matrimonio.

Jajaja (Risas) Puede ser, es como nuestro hijo, medio deforme nos salió pero lo queremos.

Javier Malosetti, que presenta TEN en el ND/Ateneo, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bajistas dicen