¿Tenés alguna rutina estandar de entrenamiento? Las escalas siempre están en mis prácticas, todas las mayores, las menores y otra clase de escalas. También los arpegios. Y técnicas de pizzicato (NdBeMi: pellizcar las cuerdas con la punta de los dedos) y cambios de cuerda. Mi práctica se divide usualmente entre técnicas y cuestiones conceptuales.
Dave Holland, el mejor bajista del mundo según la Jazz Journalist Association, dedicado a todos los bajistas vagos que visitan BeMi. Sacado de acá.
"Primero escucha al tema y las letras y trata de entender cómo debería ser la línea de bajo que tienes que tocar. Luego observa qué sonido quedará mejor. Entonces escucha a la gente con la que estás tocando, observa lo que hace cada uno para complementarlos de la mejor manera, porque todo está en cómo la canción se transformará en un todo emocional para el que escucha. Trata de tener la perspectiva del que escucha".
Randy Jackson (Aretha Frankiln, Mariah Carey, Bruce Springsteen) acá
Una delegación de BeMi fue a ver a Carca hace unos días - tocó en Salón Real - y la apertura estuvo a cargo de Prieto viaja al cosmos con Mariano. Bandas sin bajo hay muchas pero hay pocas que suenen bien - bien como completas - hay pocas y una de ellas es esta.
Entre los enviados de BeMi estaba @wandanara. No me pidan precisiones.
Tengo una nota preferida: el Mi. No sé por qué. Me parece la nota más completa, pero ¿completa de qué? Elegante, con cuerpo. Contundente y a la vez suave.
Charly García le pone cuerpo a cada nota natural.
La es el metro, es casi la norma. Afinar antes era fácil: levantabas el tubo y listo, porque La es la nota del tono del teléfono. Mejor dicho, era. Ahora cagaron eso también: hasta el teléfono desafinaron.
Do es un gordo de Mar del Plata.
Re es la nota romántica.
Mi es la delincuencia, es la nota del rock, es filosa y puntiaguda.
Fa es la más blanda, tan blanda que podría ser Fa séptima... es la bossa nova.
Sol es femenina, es el folk, Joni Mitchell.
La es la directora de escuela, flaca, recta
Si es George Sand, la mujer de Chopin, una lesbiana flaca que mata a su marido talentoso”. El Si bemol es la nota del pánico, de la alarma, todas las sirenas están en Si bemol. Es la clave del metal.
Charly Garcia, Entrevista Rolling Stone, Junio 2008. En el video, García tocando el bajo en una publicidad de pinturas.
Como alguna vez lo hizo nuestro malogrado Cerati y muchas grandes bandas, como Metallica, ahora le toca a Sting reversionar sus clásicos junto con una orquesta sinfónica.
Se trata de la gira Symphonicity que realiza junto con la Royal Philarmonic Concert Orchestra. El tour empezó ayer nomás en Vancouver (Canadá) y seguirá por Estados Unidos, para cruzar a Europa en septiembre. Se trata de 45 músicos tocando temas de su época de The Police y sus clásicos solistas. Una buena crónica del show de anoche en Vancouver pueden leer acá.
Periodista. Escribió en los diarios Perfil, Ambito Financiero, Infobae, El Cronista y la revista Noticias. Colaboró con el diario El Ciudadano (Rosario), fue corresponsal en Buenos Aires de la revista Punto a Punto (Córdoba) y de otros medios del interior y del exterior. Actualmente es sub editor de ITSitio y escribe para Brando. Toca el bajo desde hace seis años. Con "Bajo en Mi" combina dos de sus tres pasiones: el periodismo y el bajo. Su hijo Tomás es la tercera.